Noticias y Publicaciones
19/01/2016
Noticias Corporativas

Coface anuncia el nombramiento de Xavier Durand como nuevo CEO

Coface anuncia el nombramiento de Xavier Durand como nuevo CEO

El pasado viernes 15 de enero, el Consejo de Administración de Coface, reunido bajo la presidencia de Laurent Mignon, decidió nombrar a Xavier Durand como CEO, sustituyendo a Jean-Marc Pillu. Este nombramiento se hará efectivo tras la próxima reunión del Consejo de Administración que se celebrará el 9 de febrero con la finalidad de aprobar las cuentas del ejercicio 2015. Jean-Marc Pillu continuará en su papel de CEO de Coface hasta dicha fecha.
El Consejo agradece a Jean-Marc Pillu el trabajo que ha llevado a cabo en los últimos 5 años con gran compromiso y orientación hacia los resultados. En particular, desde 2011 ha dado un nuevo impulso a Coface, con una estrategia de desarrollo centrada en su negocio principal, el Seguro de Crédito. Gracias a la significativa mejora de los resultados generados como consecuencia de ello, gestionó la exitosa salida a bolsa de alrededor del 60% del capital del Grupo, y negoció la organización de la transferencia de la actividad de las garantías públicas del estado francés al Banco de Inversión Pública francesa (Bpifrance).
Bien posicionada gracias a estos logros y beneficios obtenidos durante esta fase de transformación, Coface debe ahora asegurar su desarrollo futuro a largo plazo.
En un contexto marcado por la implementación de Solvencia II, Xavier Durand reforzará la actividad comercial, propondrá y llevará a cabo las adaptaciones estructurales necesarias con el fin de seguir mejorando la eficiencia operativa del Grupo, manteniendo al mismo tiempo su perfil de riesgo en medio de un contexto mundial de incertidumbre económica.
Laurent Mignon, Presidente del Consejo de Administración de Coface, comentó:
“Aprovecho esta oportunidad para agradecer a Jean-Marc Pillu su compromiso y el trabajo que ha llevado a cabo durante los últimos 5 años para realizar una transformación en profundidad de Coface. Gracias a su acción y el compromiso de sus equipos, el negocio de Coface se ha reequilibrado y se ha establecido una exitosa dinámica de crecimiento, fortaleciendo así las perspectivas futuras y la capacidad del Grupo para cumplir con sus objetivos. La nueva etapa que ahora comienza, permitirá a Coface, bajo la dirección de Xavier Durand, seguir construyendo una de las compañías de seguro de crédito más importantes del mundo”.

Xavier-DURAND_medium

Biografía
Xavier Durand comenzó su carrera en 1987 en consultoría en el Grupo Mac (Gemini Consulting) antes de unirse a Sovac Real Estate Bank en 1994 como Director General Adjunto.
En 1996, Xavier Durand se unió a GE Capital, donde desarrolló una carrera internacional. Comenzó en Chicago como Director de Estrategia y Crecimiento del Departamento Financiero de la empresa Global Auto; después se trasladó a Francia, como Director General de Ventas y Desarrollo de GE Money Bank France, primero como CEO del Departamento de Ventas y Desarrollo; después como CEO de Francia, para posteriormente dirigir las actividades bancarias europeas de GE Capital. En 2011, fue nombrado Director General para Asia-Pacífico, con sede en Japón. A finales de 2013, fue nombrado Director de Estrategia y Crecimiento, con sede en Londres.
Xavier Durand, de 52 años de edad, obtuvo su licenciatura en el Ecole Polytechnique y en Ecole Nationale des Ponts et Chaussées.

Descargar esta nota de prensa : Coface anuncia el nombramiento de Xavier Durand como nuevo CEO (111,45 kB)
Parte superior