Noticias y Publicaciones
21/02/2013
Noticias Corporativas

Coface concluye la unificación de sus 21 filiales de seguro de crédito europeas en una sola compañía

Coface ha simplificado y optimizado la estructura de su actividad de seguro de crédito en Europa.

Como resultado de la fusión de sus filiales alemana, austriaca e italiana y sus sucursales, Coface desempeña ahora su actividad de seguro de crédito en la Unión Europea a través de una sola empresa constituida conforme a la legislación francesa -Compagnie française d'assurance pour le commerce extérieur- que agrupa a 21 sucursales.

Esta operación de fusión a gran escala, llevada a cabo en un tiempo récord, concentra todas las actividades de seguro de crédito de Coface en Europa bajo la supervisión de la entidad reguladora francesa (Autorité de Contrôle Prudentiel).

Esta estructura optimizada se anticipa al nuevo marco normativo de la Directiva de Solvencia II, facilitando las relaciones de Coface con el regulador y optimizando la gestión de los requerimientos de fondos propios.

Las entidades a nivel local seguirán siendo plenamente responsables de su actividad operativa y de la estrecha relación con sus clientes. La estructura les permitirá capitalizar con mayor rapidez los distintos desarrollos ofrecidos por el Grupo, permitiendo así una mayor satisfacción del cliente, y a su vez una mejor gestión de los riesgos.

Descargar esta nota de prensa : Coface concluye la unificación de sus 21 filiales de seguro de crédi... (98,31 kB)
Parte superior