Noticias y Publicaciones
24/02/2014
Noticias Corporativas

Coface, líder en seguro de crédito en América Latina, lanza su oferta de seguro de crédito en Colombia

Coface, líder en seguro de crédito en América Latina, lanza su oferta de seguro de crédito en Colombia

Presente en Colombia desde 2007 a través de una asociación con “Mundial Seguros”, Coface acaba de obtener la licencia de los organismos reguladores locales que le permite comercializar directamente sus productos de Seguro de Crédito en este país. Las empresas colombianas podrán ahora sacar el máximo provecho de la experiencia de Coface en prevención del riesgo de crédito y protección para todas sus operaciones de comercio nacional y de exportación, así como beneficiarse de su amplia red internacional.

 

La licencia de Colombia extenderá aún más la ya histórica presencia de Coface en América Latina. Coface fue la primera aseguradora de crédito en ver el enorme potencial de las economías emergentes de la región a finales de la década de los 90 y actualmente cuenta con una cuota de casi el 40% del mercado de seguro de crédito regional. En su rol como líder y pionero, Coface asegura que las empresas locales reciban el mejor apoyo para el desarrollo de sus negocios, gracias a su profundo conocimiento de las condiciones específicas locales y a su capacidad de proporcionar un servicio de proximidad. Las empresas en Colombia disfrutarán por lo tanto del apoyo de un equipo local, con sede cerca de los clientes y sus compradores, y se beneficiarán de la gran experiencia de los analistas del nuevo centro de análisis de riesgo abierto en 2013.

 

"Coface continúa su expansión en las economías emergentes. Después de Ghana en 2012 e Indonesia en 2013, nos estamos centrando en América Latina, una región estratégica para Coface y en la cual hemos mantenido nuestra posición de liderazgo. Colombia tiene un fuerte potencial de crecimiento: a día de hoy, sólo 500 empresas utilizan seguro de crédito. Con nuestra última operación directa, estaremos aún más cerca de nuestros clientes y podremos ofrecerles soluciones adaptadas a sus necesidades para el desarrollo de sus negocios, sea cual sea su tamaño.Las multinacionales también tendrán un acceso simplificado a Coface Global Solutions, una estructura única dedicada a ellas.

Coface está actualmente presente en 9 países de América Latina, y a lo largo de 2014 reforzaremos aún más nuestra presencia con la consolidación de nuestra posición de liderazgo en la región", afirma Jean-Marc Pillu, Director General de Coface.

Descargar esta nota de prensa : Coface, líder en seguro de crédito en América Latina, lanza su ofer... (109,30 kB)
Parte superior