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21/12/2015
Publicaciones económicas

Ante la globalización del mercado vitininícola, Europa se ve afectada

Ante la globalización del mercado vitininícola, Europa se ve afectada

EL CONSUMO EUROPEO DE VINO HA CAÍDO EN estos ÚLTIMOS AÑOS

 

 

 

 

Por otro lado, el consumo de vino se ha incrementado en el resto del mundo, principalmente derivado de los consumidores de dos grandes economías, Estados Unidos y China. Es más, este último se convertirá en el líder mundial de los consumidores de vino antes de 2030 (por delante de Estados Unidos y Francia) e impulsará el crecimiento mundial en los próximos 15 años.

En cualquier caso, la producción se ha incrementado por primera vez en 5 años en ciertas regiones. Este es el caso de ciertas partes de Europa, fundamentalmente en España y, en un menor grado, en Italia. Encontramos la misma tendencia en Sudáfrica, Australia y Estados Unidos e incluso Chile, países donde emergen los productores de los famosos "vinos del mundo".

En Europa, que se enfrenta a las crecientes diferencias entre la oferta y la demanda, los agentes del mercado buscan oportunidades en el resto del mundo, pero esta nueva situación internacional tiene diferentes efectos dependiendo del país. Si la calidad francesa es reconocida aún en todo el mundo, el modelo español, basado en la producción masiva, parece vulnerable a la competencia internacional.

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Contenido:

  • El nuevo modelo de consumo mundial de vino
  • Diversificación de la producción europea
  • Amenazas para el mercado europeo
  • Conclusión

 

 

 

 

 

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