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02/05/2017
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Informe de actividad 2016

Informe de actividad 2016

2016 fue un año desafiante para Coface. Tuvimos que hacer frente a un fuerte aumento de los riesgos en los países emergentes y transferir nuestro histórico manejo de negocios sobre las garantías públicas del Estado Francés. Esto propició que realizáramos una extensiva revisión de nuestra estrategia y organización, renunciando a los objetivos que habíamos fijado para 2016, cuando Coface entró a la bolsa en 2014.

A pesar de estas dificultades, tras mi llegada como CEO en Febrero, me impresionaron los cuantiosos activos del grupo: una gran marca, una sólida reputación, un gran impacto a nivel internacional, el compromiso con sus clientes y socios, y un equipo con amplios conocimientos alrededor de todo el mundo. Rápidamente me convencí de que Coface podría potenciar estos activos y ajustarse a un ambiente cada vez más complejo, volátil y de riesgos económicos y políticos.

Para evaluar con precisión la empresa y sus desafíos para los próximos años, lancé un vasto ejercicio de consulta en profundidad poco después de asumir mi cargo como CEO. Conocí a muchos de nuestros clientes y socios en más de 15 países y más de la mitad de los empleados del Grupo.

En septiembre de 2016, gracias a este análisis, lanzamos “Fit to Win”, nuestro nuevo y ambicioso, pero realista plan estratégico a tres años, fruto de esta amplia consulta. “Fit to Win” tiene como objetivo convertir a Coface en el socio de seguros de crédito global más ágil de la industria, mientras trabaja en pos de un modelo de capital más eficiente.

El éxito del plan depende de la participación de nuestros 4.300 empleados y socios en todo el mundo, y de cuatro valores clave: atención al cliente, experiencia, colaboración y coraje y responsabilidad. “Fit to Win” también está respaldado por una política proactiva para invertir en nuestras herramientas de información y gestión de riesgos, en la digitalización y la eficiencia de los procesos, así como en una estrategia de crecimiento diferenciada del mercado. Paralelamente, hemos fortalecido significativamente nuestro equipo directivo para liderar el cambio con confianza y determinación.

La implementación de “Fit to Win” ya está bien encaminada y el 2016 registró avances significativos en las principales prioridades del plan. Hemos fortalecido nuestra gestión de riesgos y la calidad de nuestra información en mercados emergentes, mejoramos nuestra eficiencia operativa y servicio al cliente, implementamos estrategias de crecimiento selectivas y diferenciadas basadas en las características de los mercados en los que operamos y reducimos nuestra intensidad de capital. Los efectos completos de las acciones emprendidas se materializarán gradualmente a medida que avanza el trabajo.

2016 marca el inicio de la necesaria transformación de Coface para prepararse para el futuro. En el último trimestre del año, alcanzamos nuestros objetivos en general, ya sea en términos de ingresos de explotación, o la finalización de la venta del negocio de garantías públicas en Francia.

En 2017, continuaremos implementando nuestro plan estratégico con rigor, ajustándonos a los cambios en los entornos económicos y de riesgo. Este es un año de transición, ya que colocamos a Coface en el camino correcto para los próximos tres años para alcanzar nuestros objetivos de creación de valor.

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