Noticias y Publicaciones
11/10/2022
Noticias Corporativas

Moody's afirma que la calificación de Coface cambia la perspectiva a positiva

El seguro de crédito protege contra el impago

En su comunicado, Moody's destaca que esta calificación refleja "la fuerte capitalización de Coface, su buena rentabilidad y su limitada exposición a Rusia". Coface ha mantenido constantemente un coeficiente de solvencia del grupo por encima del 190% desde 2020 y el coeficiente tiene una baja sensibilidad a los choques financieros y macroeconómicos. Esta baja sensibilidad se ha visto reforzada por las recientes mejoras en la calidad de los activos del grupo".

Además, la rentabilidad de Coface ha sido muy sólida en los últimos cinco años, con un ratio combinado medio del 75% entre 2017 y 2021.
Moody's también considera que desde 2016, "el grupo ha mejorado sus procesos de supervisión de riesgos y ha sido más proactivo en el ajuste de su cartera de riesgos". Moody's espera que "estas mejoras se traduzcan en un menor número de perturbaciones generales del ratio combinado del grupo en el futuro, aunque la volatilidad de los beneficios siga siendo una característica del sector del seguro de crédito".

Por último, en su perspectiva, la agencia de calificación subraya que este "cambio de perspectiva a positiva desde estable refleja la creciente diversificación del grupo y la mayor supervisión y mejor gestión de las exposiciones al riesgo de crédito, que Moody's espera que se traduzca en una menor volatilidad de los beneficios y haga que la aseguradora esté mejor posicionada para capear una recesión económica".

 

Phalla Gervais, Director de Finanzas y Riesgos, comentó: "Acogemos con satisfacción este cambio de perspectiva, que recompensa el trabajo de los equipos de Coface y reconoce el alto nivel de servicio ofrecido a nuestros clientes. También reconoce la agilidad y la resistencia de Coface, así como la calidad de su gestión de riesgos, que están en el centro de nuestra cultura y experiencia. Coface confía en cumplir su plan estratégico Build to Lead".

Descargar esta nota de prensa : Moody's afirma que la calificación de Coface cambia la perspectiva a ... (371,94 kB)
Parte superior