Noticias y Publicaciones
14/10/2014
Noticias Corporativas

Bart A. Pattyn, Presidente y CEO de Coface América Latina, ha sido elegido como Presidente de ALASECE

Pattyn fue designado en la Asamblea General llevada a cabo el 10 de Octubre en Montevideo, Uruguay.
Picture Bart A  Pattyn 5x5cm 600dpi

Bart A. Pattyn, Presidente y CEO de Coface América Latina, fue electo Presidente de  ALASECE durante la asamblea general de esta asociación, llevada a cabo el viernes 10 de octubre de 2014 en Montevideo Uruguay, y Manuel Alves, Chief Executive Officer de Seguroexpo en Colombia, fue también electo Secretario General.

ALASECE (Asociación Latinoamericana de Seguro de Crédito) con presencia en 10 países, cubre cerca del 90% de las primas de seguro de crédito en el continente. La asociación fue creada en los años 80 cuando la CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe) se dedicó a proyectos para la promoción de las exportaciones en la región,  incluyendo un capítulo sobre el financiamiento en las exportaciones de manufacturas. Derivado de esto, la CEPAL organizó reuniones entre las diferentes organizaciones ligadas a este rubro. Como resultado, ALASECE fue fundada en 1982.

Enrique Arias, Presidente saliente de la asociación, felicitó a Bart Pattyn por su nombramiento, y comentó acerca del sobresaliente esfuerzo de Coface en general y particularmente el de Pattyn, para desarrollar el seguro de crédito en la región, el cual ha crecido exponencialmente en los útlimos10 años, mismos años en los cuales Bart ha trabajado en América Latina.

El seguro de crédito estará enfrentando grandes retos en los próximos años en América Latina, partiendo desde un mercado con desaceleración económica e incremento en los costos, como consecuencia de la implementación de Solvencia II. ALASECE, como una asociación regional, ayuda a sus miembros a enfrentar estos retos y a facilitar el comercio y crecimiento de los países a través de la región”, dijo Bart A. Pattyn, Presidente y CEO de Coface América Latina y nuevo Presidente de ALASECE.

 

Pattyn será Presidente por un período de 2 años, en el cual se enfocará en las siguientes prioridades:

  • Impulsar el crecimiento de la industria del seguro de crédito a través de la venta del producto en las compañías no aseguradas en la región,
  • Coordinar los esfuerzos de distribución de información sobre la implementación de Solvencia II, regulación que constituye un reto para los aseguradores con un solo producto, como lo son los miembros de esta asociación,
  • Llegar a las compañías con actividad de seguro de crédito en uno o más países, las cuales (todavía) no son miembros de la asociación.

La siguiente asamblea general será organizada en Zacatecas, México en Octubre de 2015, uno de los “pueblos mágicos” con gran riqueza y herencia cultural.

Descargar esta nota de prensa : Bart A. Pattyn, Presidente y CEO de Coface América Latina, ha sido el... (129,02 kB)
Parte superior