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19/05/2017
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Encuesta sobre el comportamiento de pago corporativo en los Emiratos Árabes: se esperan retrasos en los pagos debido al crecimiento más lento

Encuesta sobre el comportamiento de pago corporativo en los Emiratos Árabes: se esperan retrasos en los pagos debido al crecimiento más lento

En momentos donde las empresas se enfrentan a una disminución de la demanda y a problemas de liquidez, es necesaria una mirada más precisa del comportamiento de pago.

A través de la iniciativa de Coface, líder mundial en gestión de créditos comerciales y servicios de información de riesgos, se elaboró una encuesta de opinión crediticia en los Emiratos Árabes Unidos con el fin de detectar cambios importantes y las tendencias imperantes en el comportamiento de pago de las empresas.

El método era estratégico y el objetivo fundamental: estudiar cómo las empresas realizan y reciben pagos, generando una gran cantidad de datos económicos y perspectivas de mercado que pueden apoyar a las partes interesadas en la toma de decisiones mejor informadas.

La economía diversificada de los Emiratos Árabes Unidos ha resistido la volatilidad de un año difícil, con expertos reportando señales de fuerte recuperación. Hoy en día, en un momento en que las empresas están volviendo a la normalidad, revisando sus políticas de crédito y reajustando estrategias, un conocimiento de las tendencias clave de pago es muy útil.

Coface publicó por vez primera su Encuesta de Opinión de Crédito. Esta es una herramienta dedicada a entender los comportamientos de pago de las empresas. Coface ha lanzado esta encuesta durante varios años en varios países, entre ellos China, Marruecos, China y Alemania. La encuesta en los Emiratos Árabes Unidos fue la primera en ser lanzada en esta región.

Coface espera un crecimiento de la región con ligera recuperación frente a 2016, debido al precio estabilizado del petróleo en USD 55, a un menor crecimiento en China y a los volúmenes ajustados del comercio en todo el mundo. Por lo tanto, hemos revisado levemente nuestra expectativa de tasa de crecimiento del PIB real para 2017 a 2,5% desde 2,3% el año anterior. Esto indica un aumento moderado sólo en la actividad económica, en comparación con el período de 2010-2015, cuando el crecimiento promedio se situó en el 4,2%.

En línea con este crecimiento moderado en el entorno empresarial, las condiciones de pago se alargan. La disminución de los volúmenes de venta y el endurecimiento de la liquidez del sistema bancario dan lugar a la voluntad de mantener el efectivo dentro de las empresas al retrasar los pagos. De hecho, esta encuesta permitirá a los lectores comprender la situación de las empresas de diferentes sectores y tamaños en los Emiratos Árabes Unidos. Algunos de ellos son en su mayoría empresas orientadas a la exportación, mientras que el resto se centra principalmente en las ventas nacionales con menos del 20% de las ganancias de exportación. Esta distinción pretende mostrar si tener clientes en el extranjero tiene un impacto en términos de cobro de cuentas por cobrar y retrasos en los pagos. Para ambos grupos, el promedio ponderado de las condiciones de pago ofrecidas a los clientes se mantiene entre 60 y 90 días. Los retrasos medios de pago parecen ser también muy cercanos entre estos dos tipos de empresas, permaneciendo de nuevo dentro de 30 a 60 días. Sólo en términos de ofrecer condiciones de pago máximas a los clientes, los vendedores nacionales expresaron períodos ligeramente más cortos que los que venden en el extranjero.

 

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Contenído:

  • Casi la misma experiencia de pago para exportadores y vendedores nacionales
  • No existe un riesgo mayor para las facturas pendientes de pago
  • El crédito a los consumidores es una práctica común
  • Crecimiento moderado en 2017 pero las perspectivas económicas futuras son prometedoras

 

 

 

 

 

 

 

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